Estamos en un mundo en dónde ahora la tasa de divorcios se cuenta por millones
Estamos en un país en dónde para los últimos 3 años se registran más divorcios que matrimonios
En dónde la tasa de suicidios por una ruptura se cuenta ahora en Miles no cientos. Eso no me lo invento yo es real minsalud lo establecido encontrando que la tasa es del 45% aún más alta que la de enfermedades mentales o en la pobreza absoluta
Estamos en un lugar donde ahora amar está mal visto en dónde tratar de reparar una relación es fracasar.
En dónde hay más niños en condiciones de riesgo psicológico por separaciones
Estamos en un lugar donde el tratar de enfrentar los errores y perdonar los del otro no es una opción válida muchas veces nisiquiera considerada, es más fscil por un momento decir esto es así y ya que en realidad tomar cartas en el asunto
Estamos haciendo las cosas bien? O estamos siguiendo mal algunas enseñanzas?
Yo diría que estuviéramos bien si fuéramos más felices. Pero en realidad no lo somos, tratamos de convencernos por algunas cosas que vemos bien pero en realidad siempre llegan noches en dónde sentimos vacío solo tratamos de tapal el sol con un dedo en dónde nos refugiamos en cosas para evitar sentir.
Hace unos días mientras estaba escuchando de algo muy triste pero real y eso puede llegar a sonar contractorio de cierta manera en mi cabeza con lo que pues estoy aceptando ya. Que este silencio en realidad ella ya lo asimiló como permanente en realidad no tengo ni la mínima idea de que hay en su cabeza hoy en día. Lo escribo justo para dejarlo acá sacarlo y no permitirle que tal vez siga más allá.
Ya no construimos familias ya no firmamos relaciones ya no construimos un vínculo. Solo lo sostenemos un tiempo pero no sé crea de verdad. Acá no hay uno más culpable que el otro ya estamos preparados socialmente para no hacerlo
Y esto se debe a que cuando entregamos nuestro corazón por primera vez esa primera vez en realidad pues nos partió el corazón en dos, luego ese corazón en dos se lo entregamos a otra persona y esa nos lo devuelve en cuatro la siguiente en ocho y la siguiente en 16 cada vez hacemos que sea más difícil amarnos y es más difícil amar los quien sabe cuántos pedazos de corazón que traiga la otra persona por eso es tan difícil consolidar ahora algo y construir verdaderamente una relación.
Nadie puede amar fácilmente todos nuestros pedazos y por más que lo intentemos entregar en una sola pieza es muy difícil hacerlo de ahí la frase lo fácil se va fácil lo difícil es lo que vale
es muy difícil encontrar un amor que nos entregue un corazón en una sola pieza. Por carácter no se que sea nuestras relaciones se convierten en un espejo del corazón de la otra persona, es absurdo pero cierto nos convertimos en lo que la otra persona no quiere que seamos. Así no estemos ni por enterados.
Eso es difícil de aceptar y aún más difícil el aceptar que si seguimos así no vamos a amar nunca, llegarán nuevas personas y llegaremos con nuestro corazón aún más fragmentado, llegará otro corazón aún más fragmentado y volveremos a repetir el ciclo.
Está analogía va a sonar disparatada pero en realidad pues si se puede aplicar tomamos la separación como en como ahora se toma el aborto. Una solución? Un corte? Algo que se empezó a utilizar en casos en los que en realidad era necesario ahora lo tomamos como una salida facil a la responsabilidad. Las separaciones ahora las tomamos así.
Ya no quiero más eso en realidad. Yo quiero amarme a mi está vez si soy sincero no se en cuantas partes tendré ni corazón en este momento. Pero ya no quiero entregárselo a alguien más. Quiero amarlo quiero construirlo quiero soldarlo quiero repararlo y llenar con oro cada grieta.
A veces suena estúpido llegar a pensar en ello con las publicaciones que uno ve día a día que se vuelven en realidad es el lenguaje pues lo consumimos todo el tiempo que el entregarle el corazón nuevamente a alguien que ya lo rompió en quien sabe cuantas partes más sería dañarse una vez más a si mismo pero yo no lo veo así y no se tal vez es por el tipo de personas y su ideología y pues es una ideología que me parece bonita de seguir. Aunque en realidad desde hace ya un buen tiempo he tenido eso como estructura de mis pensamientos aunque no se cómo aplicarlos correctamente en un mundo que solo habla de esa forma
Pero esa persona ya amo tus partes más rotas ya amo todo tu fragmento y tu amaste todos los suyos. Porque no mejor se ayudan a reconstruir ese corazón de una manera madura y entendida en resiliencia y en paciencia no en reproches no en discusiones no en más traiciones no en sometimientos sino en lo que en realidad es el amor. Apoyo, comprensión, entendimiento, ayuda mutua, visualización de libertad.
Es duro que aún me encuentre rumiando sobre esto aún sabiendo cuál es la realidad del asunto. y aún más duro el llegar a permitirle a mi mente que piense será que ella en algún momento piensa sobre esto?
Cómo me gustaría que ella viera esas cosas y tratar de visualizarnos haciéndolo no pensando en los intentos que ya se hicieron no pensando en nada más que en el amor que se tiene el uno al otro sin miedos sin culpas sin resentimientos. No es imposible pero sería un precio grande a pagar si se está dispuesto. No podemos cambiar nada de lo que pasó, pero acaso no podemos volvernos más fuertes?
Pero y la recompensa? La recompensa no sería una relación, momentos, planes, la recompensa sería amarnos a nosotros mismos. No? Nisiquiera el amar a esa persona eso sería una añadidura.
Lo más difícil es que a veces nos sentimos obligados a no hacer eso escuchamos muchas cosas pero no escuchamos nuestro corazón, prestamos atención a muchas personas pero no a nosotros, nisiquiera conocemos bien en cuántos fragmentos están los corazones de las personas que dijeron o escribieron esas cosas. Muchas veces nos obligan todas esas voces a sentirnos menos o sentirnos más que esa persona que amamos y nos ama pero en realidad no es así. Somos los únicos que aceptamos todo de esa persona es perfecta para nosotros es la medida justa ni más ni menos.
Lastimosamente somos más humanos de lo que quisiéramos ser en algunas cosas el amor es difícil de entender y no le permitimos ser el único que determine nuestros actos.
Por eso la tasa aumenta y aumenta y aumenta. No quiero que siga en aumento no para mis CUATRO hijos quiero romper ese lazo quiero terminar ese patrón quiero demostrarles que el amor no se abandona que el amor se construye y se supera siempre a cualquier adversidad. Claro no acepta repetir patrones pero sabe que el no hacerlo depende de dos, y en realidad la tarea es esa encontrar a alguien dispuesto a pagar ese precio de no ser parte del patrón sino que al contrario quiera unirse a la tarea de romperlo. No puedo decir que yo lo hice así de manera correcta también me subsumi en el patrón pero ya busco romperlo y no seguirlo más
Bueno aún disvario y divagó cosas que es mejor dejar acá para analizar durante mi proceso. Probablemente termine como alguno de mis escritos eliminado porque no me suma o simplemente siga acá porque es algo que me nutre a mi. Yo sé que estaría dispuesto a pagar el precio de manejar las cosas con una nueva perspectiva sabiendo que mi dignidad no depende de lo que vean los demás de que mi dignidad no se pierde si intento una vez más que mi orgullo y mi ego pueden ser ajustados justo por un objetivo en común Pero eso es lo que se yo lo que me nace desde mi amor no puedo controlar algo que fuera de mi ni de mi cabeza ni en otros corazones solo en el mío
Comentarios
Publicar un comentario